“Metadocumental”

dos-flechas-que-circundan_318-42504

La metaficción es una forma literaria de tratar los temas de arte y mecanismos de ficción en sí mismos. Es una manifestación artística en la que de forma consciente se habla de la manifestación en sí; y se relaciona con la realidad. Se habla de su propia naturaleza y su condición. En el cine, desde sus inicios, ha construido ficción sobre sí mismo. “Cine dentro de cine”, el discurso que habla sobre sí mismo y sobre sus procesos creadores.

En la entrevista que realizamos a Diego Lapuerta, nos estuvo hablando del género Documental. En este vídeo nos explica también las peculiaridades de esta categoría:

“Llegas ahí y la realidad te sorprende. Nunca puedes calcular nada, tienes cosas que no sabías que ibas a tener, que te lo han regalado de alguna manera. El tema es verlo y saber conducirlo…”

Justo cuando Diego nos contaba que en el cine documental la realidad te sorprende, un señor entró en el ascensor que tenía detrás. La luz, la composición del plano,y la carga temática cambió.

Se trata de un ejemplo de metacine, o, más específico, “METADOCUMENTAL”. La realidad nos ha sorprendido justo cuando hablábamos de que en el documental la realidad te sorprende…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s