Series de adolescentes

Las series de adolescentes, tanto como las que no son para ellos, son un fenómeno que ahora mismo está en auge. Muy difícil es encontrar a alguien que no vea ninguna serie. Españolas, americanas, británicas… De acción, de amor, de magia… Serie para todos los gustos y para todas las edades.

En este post hablaremos, concretamente, de series para adolescentes y de cosas que nos muestran que no son del todo reales.

  1. Las series de adolescentes tienden a exagerar. Está bien que nos expliquen los peligros de las drogas, del alcohol o del sexo sin protección, pero normalmente tienden a enseñarnos que siempre que se tomen drogas o alcohol vamos a acabar en el hospital o casi muertos. Eso es algo que los adolescentes conocen de primera mano y saben que a menos que tomes dosis desmesuradas no pasa.
  2. En estas series, los adolescentes actúan y piensan como completos adultos, cosa que en la vida real no es así. Los adolescentes reales no se plantearían esas cosas.
  3. Crean a los adolescentes de la vida real una expectativa sobre el “High School” y la universidad que no suelen ser muy realistas.

A continuación, mostraremos una lista de las mejores series para adolescentes actualmente:

–       Pequeñas mentirosas. 7 temporadas. 160 episodios.

“En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison, haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el anónimo sigue enviando mensajes a las protagonistas.” Filmaffinity

–       Crónicas vampíricas. 8 temporadas. 171 episodios.

“Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y “True Blood”, narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares.” Filmaffinity

–       Teen Wolf.

“Revitaliza en la pequeña pantalla las aventuras de Michael J. Fox en ‘De pelo en pecho’ (1985) y de Jason Bateman en ‘Teen Wolf II’ (1987). Como en estos filmes, Posey se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.” Filmaffinity.

–       Gossip Girl. 6 temporadas. 121 episodios.

“Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, “Gossip Girl” (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.” Filmaffinity.

–       Glee. 6 temporadas. 119 episodios.

“Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee.” Filmaffinity.

Storify:

https://storify.com/claudiagm/series-de-adolescentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s