Vuelve World Press Photo a Madrid

Se trata de una exposición del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. Podemos visitar la galería desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

La Fundación World Press Photo empezó en 1955 como una pequeña exposición de fotos de prensa. Hoy en día se trata del concurso de fotografía más prestigioso, en el que participan periodistas de todos los lugares del mundo. El resultado es una recopilación del panorama mundial que queda en la memoria colectiva: imágenes duras que muestran la realidad, moviendo conciencias y creando una opinión pública.

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente escoge las imágenes ganadoras que han enviado periodistas, agencias, revistas, etc., de todo el mundo. En este concurso, encontramos las fotografías en distintas categorías: noticias de actualidad, personajes, deportes, vida cotidiana, retratos, naturaleza… Estas fotografías son las que encontramos en la galería.

Este año es el octavo que podemos disfrutar de la exposición en Madrid. Además, este año podemos reservar las entradas desde la página web, sin necesidad de comprarlas en la taquilla: https://worldpressphotomadrid.es/producto/entrada-world-press-photo-madrid-2017/. Aunque si tienes el carnet joven, tendrás que comprarlas en taquilla para poder disfrutar del descuento. También los martes tienen un precio especial. ¿A qué esperas?

Sigue las opiniones del evento en Twitter con el hashtag #WorldPressPhotoMadrid.

María Gil Moro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s