Vuelta a los 80 con Maravi Ibarrola

El espacio cultura y hostelero El imparcial presenta una exposición de la fotoperiodista Maravi Ibarrola que hace una retrospectiva de los 80 y de la Movida madrileña con material inédito de su libro publicado “Yo disparé en los 80”.

El nombre de la exposición es “Inmersión en la pecera” haciendo alusión a ‘Branquias bajo el agua’, de Derribos Arias, una banda musical post-punk española de esta década. Está repleta de fotografías que muestran escenas nocturnas, personalidades de referencia del movimiento y que reflejan el espíritu joven y de libertad de aquella época.

Maravi Ibarrola es fotógrafa y fotoperiodista. Sus instantáneas son el reflejo de toda una década. Se dedicó a fotografiar a grupos de rock y artistas del momento y sus inmortalizaciones fueron publicadas en varios medios y fanzines o “fan magazines”. Además, publicó el libro “Yo disparé en los 80” que es uno de los mejor documentales fotográficos en papel de la época y que incluye 89 fotografías junto con anécdotas y testimonios de algunos de los artistas más importantes de la época como Los Secretos, Loquillo o Alaska.

Ahora en esta exposición revelará material inédito del libro para acercar al lector un trocito de los ochenta en pleno 2017.

La exposición es gratuita y se encuentra ubicada en la calle Duque de Alba 4 en el tradicional barrio de El Rastro de Madrid y podrá visitarse del 3 de octubre al 5 de noviembre.

Si te quedaste con ganas de más en los 80 o te gustaría haber vivido una noche en La Movida ¡No te lo puedes perder!

Paz Guadamillas Sánchez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s