La Chaqueta que controla tu móvil de Levi’s y Google.

Esta idea surge de la “tecnología wearable” (tecnología ponible), se trata de ropa inteligente. Objetos o prendas que utilizamos en nuestro día a día, pero dotados de inteligencia (internet). El internet hoy en día controla nuestra vida y nos facilita muchas cosas, integrarlo a nuestra ropa nos permite hacer unas cosas sin prescindir de otras. Dentro de esta “tecnología ponible” el más conocido y vendido es el reloj inteligente como el Apple Watch, seguido por pulseras de actividad (pulseras Fitbit) y gafas inteligentes de realidad virtual.

infografia_wearable.jpg

Imagen de: https://alfredovela.files.wordpress.com

El objetivo principal según nos cuenta el ingeniero del proyecto Ivan Poupyrev, es que podamos usar el móvil, contestar a alguna llamada, saltar una canción, leer un mensaje sin tener que sacar el móvil. Podremos ir en bicicleta, por ejemplo, sin tener que sacar el telefóno y podremos utilizarlo. “Para ayudarte a controlar tu vida digital mientras estás en el mundo real, hemos desarrollado Jacquard” (Ivan Poupyrev). Está pensada principalmente para los ciclistas.

El proyecto de esta chaqueta inteligente es el Project Jacquard que se expuso en 2015, gracias a Levi’s y Google podremos disfrutar de una chaqueta vaquera compatible con el móvil. Levi’s Commuter Trucker Jacket es el nombre oficial de la chaqueta que salió a la venta online y que podemos comprar ya, también está en algunas tiendas de Estados Unidos y el precio es de 350$ (equivalente a un poco menos de 300€).

Podremos lavar la chaqueta y tiene zonas claves como pueden ser las mangas donde hay sensores para un mayor control del móvil. Tanto Levi’s como Google han aclarado que esta chaqueta es una primera muestra y que no será el último modelo.

 

Claudia García Martín

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s